LAMIGRAF
ESTRATEGIA DE REPOSICIONAMIENTO
“El posicionamiento de la marca ha de ser relevante y responder a las
necesidades del mercado. Ha de diferenciarse de la competencia y, lo que es más importante,
ha de ser valorado”
entorno interno
Queremos comprobar qué mensajes emitidos en los últimos tiempos son valores válidos y compartidos internamente. Para ello se han realizado una serie de cuestionarios dirigidos a conocer desde el punto de vista de diferentes actores de la empresa la realidad interna de Lamigraf.
entorno externo
Sector | Mercado | Competencia
Ponemos la mirada al exterior para analizar la composición del mercado, sus hábitos y preferencias, así como las principales empresas competidoras.
estudio DAFO
Después de analizar la situación actual de la empresa, definimos las fortalezas, las debilidades, las oportunidades y las amenazas para ver hacia donde debemos encaminar la estrategia de comunicación y detectar las posibles capacidades a desarrollar.
Definición del Eje de Valor
El eje de valor explica cómo el producto o servicio resuelve problemas del cliente o mejora su situación (relevancia), especifica claramente un beneficio (valor) y explica al cliente porqué nos ha de escoger a nosotros y no a la competencia (diferenciación).
Los tres conceptos que definimos para el eje de valor son:
IMPLICACIÓN | FACTOR HUMANO | EXPERIENCIA
Formulación creativa de la marca
Ha de diferenciarse de la competencia (usando valores en los que nadie más se ha focalizado), ha de hacer referencia al equipo y a su trabajo en conjunto que aporta valor y dedicación al producto final. Hacemos especial hincapié al estilo humano, cercano y poniendo especial énfasis en el contacto personal. El objetivo es conseguir un concepto de largo recorrido, abierto y polivalente que nos permita aplicarlo sin problemas ahora y en futuras adaptaciones.
Todo el estudio previo nos lleva a la siguiente expresión creativa:
Esta formulación cumple con todos los requisitos planteados y nos permite añadir nuevos valores: nos permite un acercamiento físico al producto, juega con el concepto «humano» en relación con la Naturaleza, implica un «upgrade» de cualquier producto que se llena de espíritu. Planteamos una nueva etapa para Lamigraf donde el eje de posicionamiento «factor humano» es la columna vertebral de toda la comunicación.